Admisiones y Matrículas

Estimados padres de familia y/o acudientes, agradecemos la intención de traer a sus hijos a nuestra Institución Educativa para iniciar o continuar su proceso escolar .

En nuestro Colegio pensamos en la Formación en Valores con Proyección a la Comunidad, donde siempre buscamos favorecer el proceso integral de los educandos

El COLEGIO DE FORMACIÓN INTEGRAL VIRGEN DE LA PEÑA es privado con convenio con la Secretaría de Educación del Distrito. Resoluciones 1491 del 3 de Mayo del 2000, 695 del 18 de Marzo de 2002, 1119 del 8 de Abril de 2003, 1223 del 5 de Mayo de 2004 y 1388 del 5 de Abril de 2005. Por las cuales se reglamenta el subprograma Banco de Cupos, correspondiente al proyecto 4248 “Banco de Oferentes.”.

Modalidad:    Bachillerato Académico con Énfasis en Áreas Comerciales, Inglés y Artísticas.

Calendario:     A (Febrero a Noviembre año escolar)

Jornada:     Única

Niveles que ofrece:      Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media

Permitanos recibirle en nuestra Institución Educativa con el cariño y respeto que usted y su familia se merecen en nuestra Sede principal  Calle 70C No. 108 - 05, Barrio Bosques de Mariana, Engativa, Bogotá, Colombia,    Teléfonos:  (1) 4358745 ,   3138958613

CONDICIONES PARA ADMISIÓN ALCOLEGIO

1. Recibir información previa sobre la institución.
2. Diligenciar debidamente el formulario de inscripción.
3. Presentar evaluación y entrevista (según hora y fecha asignadas).
4. Asistir a la reunión de inducción y conocimiento del P.E.I.; del Manual de Convivencia y reconocimiento de la planta física antes de matricular.
5. Si obtiene orden de matrícula, reunir los siguientes requisitos:
  • Paz y salvo del año anterior
  • Registro civil de nacimiento con NUIP.
  • Certificado médico reciente.
  • Fotocopia del carné de la EPS o SISBEN.
  • Fotocopia del carné de vacunas (para preescolar).
  • Fotocopia de la T.I. (para mayores de 7 años).
  • Cinco (5) fotografías 3X4.
  • Boletín de informes académicos del año anterior.
  • Certificado a partir de 5° para bachillerato.
  • Certificado de buena conducta.
  • Pagaré firmado por los padres (mínimo dos firmas), debidamente autenticado en notaría por el valor total de los costos educativos.
  • Contrato de cooperación educativa firmado.
  • Recibo de consignación por el valor de la matrícula y los derechos académicos.
  • Recibo de consignación de Asociación de Padres de Familia.
  • Recibo de consignación del seguro estudiantil contra accidentes.
  • Orden de matrícula.
  • Entregar la anterior documentación en carpeta tamaño oficio con su respectivo gancho legajador y forrada con papel contac rojo.

Nota 1: Sin la documentación completa no insistir. Sin excepción en el colegio no se recibe dinero.

Nota 2: Los estudiantes deben llegar uniformados desde el primer día de clases por organización, orden y disciplina de acuerdo al modelo exhibido en el colegio. Parágrafo

Las edades de los estudiantes, de acuerdo al curso que van a ingresar; se encuentran determinadas de la siguiente manera:

Educación Preescolar
Pre jardín     3 a 5 años